Se ultiman los trabajos de puesta a punto para la temporada de verano en la Piscina Municipal, que comienza el sábado 21 de junio y se extenderá hasta el 31 de agosto
El intenso calor de estos días anticipa la llegada del verano y, con él, la temporada de apertura de la Piscina Municipal de Fuente-Tójar. Una instalación de primer nivel en la comarca que, además de ayudar a la ciudadanía a combatir los rigores de las altas temperaturas típicas de la época estival, también supone un punto de encuentro donde la diversión, el ocio y el deporte se dan la mano para hacer las delicias de la población tojeña.
Así, desde el sábado 21 de junio y hasta el día 31 de agosto la Piscina Municipal estará abierta, de lunes a domingo, en horario de 12.00 a 20.00 horas «para recibir a todas las personas que, tanto de la propia localidad como a quienes nos visitan en este periodo vacacional, deseen pasar momentos inolvidables en el verano tojeño«, ha manifestado la alcaldesa, Mari Fe Muñoz, durante la visita que ha realizado a estas instalaciones junto a los delegados municipales de Bienestar Social y Deportes, M. Carmen Leiva e Ildefonso Rosa.
«Estamos ultimando los preparativos para que todo esté a punto de cara a la apertura de la piscina», ha afirmado Muñoz, destacando que «no sólo servirá para el ocio y el esparcimiento de la ciudadanía sino como contexto propicio para la actividad deportiva y formativa«.
En este sentido ha avanzado que, en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social -IPBS- de la Diputación de Córdoba, se volverán a llevar a cabo dos cursos de natación en estas instalaciones durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes. En concreto, se trata de Natación Terapéutica, que tendrá tres módulos (del 30 de junio al 18 de julio, del 21 de julio al 8 de agosto, y del 11 al 29 de agosto) en horario de 20.00 a 20.50 horas, y Natación Infantil, con dos módulos (del 30 de junio al 18 de julio y del 21 de julio al 8 de agosto) en horarios de 10.00 a 10.50 horas para alumnado de Perfeccionamiento, y de 11.00 a 11.50 horas para Iniciación. En los cursos infantiles habrá un límite de 20 participantes para Perfeccionamiento y 15 para Iniciación. Los niños y niñas menores de cuatro años deberán ir acompañados por una persona adulta.
Los precios de inscripción son de 25 euros para un módulo, 45 euros si se eligen dos módulos y, en el caso de la Natación Terapéutica, los tres módulos tendrán una matrícula de 60 euros.
Las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento de Fuente-Tójar, debiéndose realizar el abono de las cuotas en Unicaja, Cajasur o Caja Rural y presentar el comprobante de la operación para que sea efectiva.
Igualmente, también están abiertas hasta el viernes 20 de junio en la Biblioteca Municipal las inscripciones para la Escuela de Verano – Ludoteca Gratuita que pone en marcha la Delegación de Bienestar Social con el apoyo del IPBS. De esta forma, el Salón del Gimnasio Municipal acogerá del 1 de julio al 31 de agosto esta actividad «dirigida a alumnado de Primaria y Secundaria que precise de un apoyo académico en los meses de verano, además de facilitar la conciliación para las familias tojeñas que en estos meses tienen dificultades para coordinar el cuidado de los hijos con la actividad cotidiana en sus trabajos y hogares», ha matizado la primera edil.
Las sesiones serán de lunes a viernes en horario de 9.00 a 11.00 horas para alumnado de Primaria, mientras que para el módulo de Secundaria el horario será de 11.00 a 13.00 horas, con un máximo de 10 alumnos por grupo.
«Ofrecemos una alternativa de formación, ocio y diversión para los más pequeños en estos meses de parón en la actividad lectiva que, sin embargo, pueden ser productivos para ellos gracias a este tipo de iniciativas en la que trabajamos desde el equipo de Gobierno», ha concluido la alcaldesa.

