El contrato permitirá la gestión de este servicio por un plazo máximo de 4 años

La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, ha presidido el acto de firma del contrato de explotación del quiosco-bar de la Plaza de la Fuente, en el que han participado el secretario municipal y la adjudicataria, la tojeña Yenifer Cano García, toda vez que ha presentado la oferta mejor valorada en la licitación abierta por el Ayuntamiento para la concesión de este servicio. 

«Es un orgullo ver cómo personas jóvenes y emprendedoras como Yeni apuestan por dinamizar nuestros espacios públicos, llenándolos de vida, ilusión y nuevas ideas», ha manifestado la máxima responsable municipal, destacando que este quiosco-bar «no es sólo un lugar para disfrutar de un buen café o un refresco, sino también un punto de encuentro para vecinos y vecinas, un rincón de convivencia que forma parte del alma de nuestro pueblo».

Igualmente, Muñoz ha subrayado la importancia de que la nueva concesionaria «dará trabajo a jóvenes del municipio, algo que es primordial para fijar la población al territorio y luchar contra la temida despoblación».

Entre los aspectos más importantes del pliego se encuentra el periodo de arrendamiento, que podrá ser de dos años con posibilidad de prórroga de otros dos, fijándose con un canon anual por la explotación del servicio 522,49 euros más IVA.

Igualmente, tal y como se indicaba en las bases de la convocatoria, será obligatoria la apertura del quiosco-bar desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, no permitiéndose la actividad durante la celebración de las fiestas mayores de la localidad (San Isidro, Virgen del Rosario y la Fiesta de la Alcaparra).

En nombre del Ayuntamiento tojeño «le felicito en esta nueva etapa, ofreciéndole nuestro apoyo para que esta iniciativa sea todo un éxito», ha afirmado la alcaldesa quien ha deseado «que no falte nunca el entusiasmo, las ganas de trabajar y la cercanía con quienes cada día darán vida a esta zona tan emblemática de nuestro municipio».