La Alcaldesa Mari Fe Muñoz ha asistido a la representación de la actividad “ELMER, cuento vivenciado”, que ha sido realizada por ALBASUR Plena Inclusión, en la Biblioteca Pública Municipal, Proyecto financiado por la Diputación de Córdoba, dentro del programa Somos Pueblo, Somos Cultura. 

Los niños y niñas de 3 a 8 años han pasado una tarde muy divertida con la actividad Elmer, el elefante multicolor, un cuento que es ideal para trasmitir a los niños/as valores como la solidaridad, respeto y celebración de las diferencias.

Un cuento vivenciado es una forma de contar una historia en la que se utilizan elementos sensoriales como por ejemplo, texturas, juguetes que representen a los personajes, elementos como agua, aire, calor, etc. Es una forma de meterse dentro del cuento muy divertida para niñas y niños, además de fortalecer procesos de aprendizaje, al utilizarse recursos que no sean sólo la voz.

Durante el desarrollo de este cuento, se utilizaron técnicas de audio descripción, lengua de signos y visita táctil haciendo un reconocimiento de los objetos del propio cuento, así como del espacio en el que se desarrolla, finalizando la actividad con la realización de un taller de manualidades.

A la finalización de esta actividad, Muñoz ha agradecido a la asociación ALBASUR, con la que existe una colaboración constante por parte del Ayuntamiento, que haya tenido en cuenta el municipio tojeño para la realización de esta actividad infantil, ya que entiende que es muy importante educar a los niños y niñas desde el respeto,  y qué mejor forma de hacerlo que jugando. Además, ha querido reconocer la gran labor que este colectivo realiza en pro de la inclusión, para el desarrollo de personas con capacidades diferentes, ofreciéndoles apoyo y oportunidades tanto a estas personas como a sus familias.