La colaboración entre el Ayuntamiento y el GDR Subbética posibilita una inversión de 41.579 euros
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha comenzado a señalizar el lugar donde se van a ubicar las 12 farolas que se instalarán en la zona de paseo entre la calle La Cruz y el Viso de Campos. Así lo ha hecho público la alcaldesa tojeña, Mari Fe Muñoz, quien ha visitado la zona junto a técnicos municipales y operarios de la empresa que se encargará de ejecutar este proyecto «que solicitamos en enero de 2023 al Grupo de Desarrollo Rural -GDR- de la Subbética» y cuenta con un presupuesto global de 41.579 euros de los que la entidad comarcal financiará 34.000 euros y los 7.549 restantes serán asumidos por las arcas municipales.
«Cumplimos de esta forma con otro compromiso que el equipo de Gobierno adquirió con la ciudadanía», ha afirmado la primera edil, quien ha mostrado su satisfacción «por poder llevar a cabo este importante proyecto que va a dar más seguridad a los muchos vecinos y vecinas que utilizan esta zona para pasear».
Igualmente, Muñoz ha destacado que «esta instalación continúa en la senda de conseguir que Fuente-Tójar sea un municipio sostenible», indicando que la docena de farolas elegidas para este tramo «siguen el modelo de las que ya existen en la Glorieta Clara Campoamor y cuya energía no va a suponer coste alguno al Ayuntamiento puesto que se alimentan con placas solares fotovoltaicas».
La actuación ha sido gestionada por el GDR de la Subbética a través del Programa de Ayudas incluido en la Estrategia de Desarrollo Local LEADER de la Unión Europea, tal y como se recoge en la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.