La alcaldesa felicita al equipo por “llevar el nombre de nuestro pueblo a lo más alto” y anuncia un acto de reconocimiento institucional
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha trasladado su felicitación pública al equipo alevín del CD Tóxar tras proclamarse campeón de Andalucía de Fútbol Sala en la competición disputada este pasado fin de semana en la localidad granadina de Alhama de Granada, logrando así un hito histórico para el deporte tojeño.
La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, ha mostrado su “enorme satisfacción y orgullo” por el éxito conseguido por el conjunto tojeño, destacando “el ejemplo de esfuerzo, compañerismo y superación ofrecido por los jóvenes jugadores durante todo el campeonato”.
“Un municipio de apenas 650 habitantes se ha coronado como el mejor de toda Andalucía, demostrando que no hay rival grande cuando hay unión, esfuerzo y pasión por unos colores”, ha señalado la primera edil, quien ha asegurado que “Fuente-Tójar ha vibrado con cada gol y con cada paso dado por este equipo extraordinario”.
Mari Fe Muñoz ha querido felicitar de manera especial tanto a los jugadores como al cuerpo técnico y al entrenador del conjunto, resaltando además la implicación del teniente de Alcaldía del municipio, Ildefonso Rosa, en el proyecto deportivo y formativo del club. “Es un orgullo ver cómo traslada su vocación de servicio también a la formación y al éxito de nuestros jóvenes”, ha afirmado.
Asimismo, la alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento para Cristian Rosa, distinguido como MVP del campeonato, poniendo de relieve “el enorme talento que existe en Fuente-Tójar”.
La máxima responsable municipal ha lamentado no haber podido acompañar al equipo presencialmente durante la final debido a compromisos institucionales previamente adquiridos, aunque ha asegurado haber seguido con emoción el desarrollo del encuentro. “No puedo estar más orgullosa; lo que habéis logrado es sencillamente histórico”, ha afirmado.
Por último, desde el Ayuntamiento de Fuente-Tójar se ha anunciado la organización, en próximas fechas, de un acto oficial de reconocimiento al equipo y al cuerpo técnico “por llevar el nombre de Fuente-Tójar a lo más alto del deporte andaluz y convertirse en un ejemplo para toda la juventud del municipio”, ha concluido Muñoz.