El conjunto tojeño se impuso en la final, celebrada en Doña Mencía, al equipo local por 2-7

Continúan sucediéndose los éxitos deportivos en las categorías inferiores del CD Tóxar, cuyo equipo Alevín se proclamó este domingo campeón de la Supercopa Diputación de Fútbol Sala tras imponerse en la final por 2-7 al conjunto de Doña Mencía. La competición, disputada en tierras mencianas, aglutinó a equipos de toda la provincia, como ‘Boca Juniors’ de Priego, Luque, Peñarroya, ‘Decorséneca’ de Córdoba o Doña Mencía, todos ellos rivales batidos por los pequeños futbolistas tojeños. 

«Como alcaldesa, y en nombre del Ayuntamiento y el pueblo de Fuente-Tójar, quiero dar la enhorabuena al equipo por el gran trabajo que ha hecho a lo largo de esta temporada, lo que les ha propiciado disfrutar ahora del gran logro que supone haber ganado este campeonato en el que se enfrentaban los mejores equipos de la provincia», ha afirmado la máxima responsable municipal, Mari Fe Muñoz, quien asistió al último partido y la posterior entrega de premios en Doña Mencía.

«Estoy muy orgullosa de que el equipo del municipio más pequeño de todos los que participaban haya sido capaz de quedar campeón, lo cual dice mucho sobre el buen ambiente que se respira entre todos los niños y niñas que lo componen, así como de la importancia del trabajo en equipo«, ha añadido la primera edil, destacando que tras el encuentro «los propios niños hablaban entre ellos que su éxito ha residido en que son una gran familia y la importante labor que durante todo el año se realiza en los entrenamientos».

Por su parte, el primer teniente de Alcaldía y técnico del club tojeño, Ildefonso Rosa, ha manifestado su orgullo por la consecución de este título «que estos niños y niñas se merecen por su gran disciplina y el buen ambiente que tienen entre ellos, algo fundamental para que el equipo funcione así de bien». En lo más personal, Rosa ha subrayado que «es una gran satisfacción ver cómo estos niños van creciendo y han formado un gran equipo capaz de logros como el de este fin de semana». 

Tras comenzar el partido con un resultado de 0-2, el CD Tóxar supo reponerse a la situación y remontar el encuentro gracias a siete goles marcados por Cristian (5), Juan (1) y Alex (1). «Quiero poner de relieve el gran comportamiento de los familiares de los jugadores, que durante todo el partido estuvieron animando y aupando a los niños para que finalmente obtuvieran la victoria, siempre con mucha deportividad«, ha señalado Muñoz, quien ha querido agradecer al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Doña Mencía, Jesús Delgado, la invitación que hizo tanto a la alcaldesa como al teniente de Alcaldía tojeño para entregar los trofeos junto a Raúl Liébana, responsable de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Córdoba.