Nueve equipos participa en esta competición organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fuente-Tójar

El Pabellón de Deportes de Fuente-Tójar acogió este pasado fin de semana el III Torneo de Fútbol Sala Alevín, una competición organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fuente-Tójar en la que nueve equipos de la comarca consiguieron reunir a más de un centenar de jugadores, así como a más de 300 espectadores que no quisieron perderse esta fantástica jornada de convivencia y deporte base.

Los equipos participantes fueron el CD Tóxar -Alevín ‘A’ y ‘B’- y el equipo femenino municipal como anfitriones y los conjuntos de Priego CF Femenino, ‘Ciudad de Baena’, CD Armisa Fútbol Sala (Alcalá la Real), CD Zamoranos, Fiorito Futsal y RCB.

En la clasificación se impuso el ‘Ciudad de Baena’, quedando como subcampeón el CD Tóxar B que perdió en la tanda de penaltis de la Final, mientras que los semifinalistas fueron el CD Tóxar A y RCB. Igualmente, el trofeo de mejor jugador, elegido por los miembros del colectivo arbitral, fue para Cristian Rosa, del CD Tóxar. 

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, y el primer teniente de Alcaldía y concejal de Deportes, Ildefonso Rosa, que a la sazón también es técnico del conjunto tojeño. 

«Quiero dar la enhorabuena a la organización de este evento, con Ildefonso Rosa a la cabeza, y al gran trabajo realizado durante toda la jornada por el técnico deportivo municipal, Cristian Osuna», ha declarado la primera edil, quien ha destacado «el buen ambiente y la deportividad que se ha vivido durante todo el Torneo entre los equipos participantes».

Muñoz también ha querido reafirmar «el compromiso de este Ayuntamiento con la práctica deportiva, especialmente entre los más pequeños puesto que la consideramos clave para la salud, el desarrollo y la educación en valores como el compañerismo, el esfuerzo y la superación», por lo que ha adelantado que «seguiremos desarrollando jornadas deportivas como la vivida en este Torneo Alevín de Fútbol Sala y apoyando a clubes, familias y asociaciones, así como mejorando las instalaciones, para que todos los niños y niñas puedan practicar deporte en un entorno seguro y motivador».