El Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, acompañado del Párroco de la localidad D. Pablo Fernández, ha visitado el municipio de Fuente-Tójar dentro de la ruta de visitas pastorales que está llevando a cabo por toda la provincia.
En primer lugar ha sido recibido en el Ayuntamiento por la Alcaldesa, junto a su Equipo de Gobierno y parte del resto de la Corporación Municipal, pasando al Salón de Plenos de la Casa Consistorial donde también han asistido algunos vecinos y vecinas del municipio.
En primer lugar, la Alcaldesa le ha dado la bienvenida al Obispo entregándole una escultura de Danzante, insignia de Fuente-Tójar, además de aceite de la Almazara AGROTOXAR S.L. y de la SCA. Cooperativa Olivarera San Isidro.
A continuación, D. Demetrio ha firmado en el libro de visitas, indicando en el mismo su agradecimiento a la Alcaldesa y al resto de la Corporación Municipal por su hospitalidad y deseando todo lo mejor para el municipio tojeño.
Seguidamente, Mari Fe Muñoz le ha explicado los distintos programas sociales que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, como el Programa Municipal de Ayuda a Domicilio o el Programa Municipal de Préstamo de Ayudas Técnicas a Personas Dependientes.
A la pregunta del Obispo sobre cuál es el principal motor de la economía en el municipio, Muñoz ha respondido que hasta ahora viene siendo la agricultura, en concreto el olivar, aunque también le ha explicado que desde el Equipo de Gobierno se han marcado el objetivo de que el turismo se convierta en un nuevo motor de desarrollo socioeconómico, así como conseguir que llegue a ser una nueva fuente de generación de empleo, destacando el gran trabajo que se está llevando a cabo desde las Áreas de Turismo y Cultura, con la reciente Certificación como Pueblo Starlight, el embellecimiento de calles y rincones, el museo en la calle de cultura, tradiciones, historia, etc… que se está creando con murales, la nueva App de Turismo o el importantísimo Patrimonio Arqueológico con el que cuenta Fuente-Tójar, que una parte se puede disfrutar visitando el Museo Histórico Municipal.
Para finalizar, la Alcaldesa le ha pedido retomar un asunto que está pendiente desde hace más de 30 años, como es la posibilidad de que desde el Ayuntamiento se construya un Parque Público para el uso y disfrute, sobre todo de las personas mayores, en el terreno que hay junto a la Iglesia, denominado comúnmente “huerto de la Iglesia” y que nunca ha tenido uso alguno. Para ello, le ha ofrecido la posibilidad de que se llegue a un acuerdo a través del cual el Obispado entregue este terreno al Ayuntamiento a cambio de la construcción de un Salón Parroquial, a lo que el Obispo se ha comprometido públicamente a retomar las conversaciones y a que se haga realidad este acuerdo.
D. Demetrio ha tenido la posibilidad de visitar también la Residencia Municipal de Mayores, y ha terminado su visita en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario.