Esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba se ha hecho entrega a nuestra Alcaldesa del Premio Labels que es un distintivo de calidad a empresas, instituciones públicas y privadas que han colaborado en el programa Contrata en Femenino de la Diputación provincial de Córdoba.

Esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba se ha hecho entrega a nuestra Alcaldesa del Premio Labels que es un distintivo de calidad a empresas, instituciones públicas y privadas que han colaborado en el programa Contrata en Femenino de la Diputación provincial de Córdoba.

 
En dicho acto, Mari Fe Muñoz ha intervenido en representación de los Ayuntamientos colaboradores de este Programa dirigiendo las siguientes palabras a los asistentes:
 

"Un año más nos encontramos en este acto de entrega de distintivos a los Ayuntamientos y a empresas tanto públicas como privadas participantes en el Programa Contrata en Femenino, antes denominado Programa Emple@, en un día tan tristemente señalado como es este 25 de noviembre “Día Internacional Contra la Violencia de Género”.

Creo que hablo en nombre de todos los Ayuntamientos, sobre todo de los más pequeños como el mío que contamos con menos recursos que municipios mayores, cuando digo que es muy necesario que la Diputación de Córdoba siga apostando, aun más si cabe, por este tipo de programas que nos permiten poder contratar por seis meses o un año a mujeres que lo están pasando realmente mal y que se encentran en verdadero riesgo de exclusión social.

Mediante este Programa favorecemos la empleabilidad y la inserción social y laboral de estas mujeres, al tiempo que conseguimos que cuenten con un empleo digno.

Por ello quiero agradecer a la Diputación de Córdoba que nos permita optar a estas ayudas ya que, como decía, para Ayuntamientos pequeños como el mío, con escaso presupuesto y con pocos recursos resultan indispensables para poder llevar a cabo este tipo de contratos.

Y ya sin más, reiterar y volver a pedir a la Diputación que no deje de apostar por este o cualquier otro tipo de programa social dirigido a los colectivos más desfavorecidos de nuestros pueblos porque entiendo que la razón de ser de los Ayuntamientos y de los que nos encontramos al frente de ellos es sobre todo, ayudar a las personas que peor lo están pasando y mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros vecinos".