El Ayuntamiento de Fuente-Tójar, en colaboración con el Cortijo ‘La Cubertilla’, organiza este mes de junio dos talleres sobre creatividad y artes plásticas dirigidos tanto al público infantil como adulto de la localidad. El primero de ellos tendrá lugar el 12 de junio en la Biblioteca Pública Municipal, de 19.00 a 21.00 horas, bajo el título ‘Pintar un cerdo para convertirlo en una obra de arte’, destinado a niños y niñas de la localidad. A través de esta iniciativa se propone a los participantes convertir un cerdo de cerámica en un objeto de valor artístico, mediante su exorno con pintura acrílica. 

Los trabajos realizados en este taller serán expuestos en el II Mercado de Arte y Artesanía de Fuente-Tójar, siendo sometidos a la valoración de los artesanos participantes que elegirán al mejor cerdo, cuyo autor conseguirá un premio.

La segunda propuesta tendrá lugar el día 14 de junio, de 19.00 a 21.00 horas, en el Cortijo ‘La Cubertilla’ y tiene por título ‘Aprende a hacer tu propia impresión monotipo’. Una actividad, abierta al público adulto, en la que, mediante un tratamiento específico se puede plasmar sobre soporte de papel dibujos y creatividades de una forma diferente y muy efectista. Tal y como sucede en el taller infantil, los mejores grabados se expondrán en el II Mercado de Arte y Artesanía de Fuente-Tójar.

La inscripción para poder participar en ambos talleres se puede realizar en la Biblioteca Pública Municipal hasta el miércoles, 7 de junio, siendo actividades con plazas limitadas hasta un total de 10 participantes.