La Alcaldesa firma junto al Arquitecto Técnico Municipal y al responsable de la empresa local Construcciones Vicente Arjona Ropero el Acta de Fin de Obra del Proyecto «Adecuación Piscina Municipal a normativa de accesibilidad y rehabilitación de la red de saneamiento del recinto», proyecto subvencionado en su totalidad por la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.
La Alcaldesa ha firmado junto al Arquitecto Técnico Municipal y al responsable de la empresa local Construcciones Vicente Arjona Ropero el Acta de Fin de Obra del Proyecto "Adecuación Piscina Municipal a normativa de accesibilidad y rehabilitación de la red de saneamiento del recinto".
Este proyectoha supuesto un coste total de 58.577,54€ y ha sido subvencionado en su totalidad por la Excma. Diputación Provincial de Córdoba a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente sostenibles en la Provincia de Córdoba 2017-2018.
Con la realización de esta obra se ha adaptado el vaso principal de la Piscina Pública Municipal al Decreto 293/2009 de 7 de julio por el que se aprueba el Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.
Además, se ha sustituido la red de saneamiento existente ya que presentaba deficiencias importantes provocando el atoramiento de las arquetas del Bar de la Piscina.
En declaraciones, la Alcaldesa ha declarado que el pasado año se recibió un informe por parte de la inspección de la Consejería de Salud en el que se explicitó la urgente necesidad de adaptar el vaso principal de la Piscina Municipal al Decreto 293/2009 de eliminación de barreras arquitectónicas. En palabras de la regidora, "…en principio hubo bastante preocupación porque suponía una inversión considerable, y de no realizar esta obra de adaptación, hubiésemos tenido serios problemas para poder abrir la Piscina al público este verano, pero gracias una vez más a la Diputación Provincial de Córdoba que tanto está apostando por los municipios, hemos podido realizar la obra sin que suponga coste alguno a las Arcas Municipales, y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno y por fin contamos con una instalación en perfectas condiciones de accesibilidad con rampa, escalera y silla elevadora…"