La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz Bermúdez y la empresa AR Visión, han firmado el contrato para la creación de la APP de Realidad Aumentada con Geoposicionamiento y Modelado 3D de la Almazara Romana de “El Lucerico”, proyecto subvencionado por programa MUNITIC de la Consejería Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía

La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz Bermúdez y la empresa AR Visión, han firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el contrato para la creación de la Aplicación de Realidad Aumentada con Geoposicionamiento y Modelado 3D de la Almazara Romana de “El Lucerico”, proyecto subvencionado dentro del programa MUNITIC de la Consejería Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Muñoz ha indicado que lo que se pretende es llevar a cabo la creación de una APP de realidad aumentada, en la que, tanto los turistas que decidan visitarnos como nuestros vecinos y vecinas puedan tener toda la información referente a nuestro municipio en la palma de su mano.

El objetivo es que, cuando se visite Fuente-Tójar, gracias a la descarga de la mencionada aplicación, se disponga de la información referente a todos los recursos que nuestro destino posee, pudiendo así estar completamente informado en todo momento de la oferta turística de nuestro pueblo (bares, restaurantes, eventos, museo, rutas de arte urbano, senderistas, teléfonos de interés, y un largo etcétera).
Pero sin duda, lo más interesante de esta aplicación es que contendrá el modelado 3D de dos de los recursos más importantes de nuestro pueblo. 

Uno de ellos será el del Molino Romano del Lucerico, el cual, simplemente con enfocar la cámara de nuestro móvil a dicho recurso, se reconstruirá en las pantallas de nuestro dispositivo móvil, pudiendo así ver el levantamiento del mismo en el entorno actual, conocer cómo era su funcionamiento e incluso realizar algunas interacciones. El otro recurso, es el de poblado íbero del Cerro de Las Cabezas, pudiendo realizar las mismas funcionalidades que en el mencionado anteriormente.

A través de este tipo de acciones se pretende lograr la puesta en valor de nuestro patrimonio arqueológico, el cual, posee un incalculable valor histórico, siendo nuestro molino romano de “El Lucerico” uno de los más importantes de la época de todo el occidente europeo.

Para la Alcaldesa se trata de un paso más en ese trabajo constante que a lo largo de los últimos años se está llevando a cabo en lo que a promoción turística del municipio se refiere, y evidentemente, es importantísimo poner en marcha cualquier proyecto relacionado con las nuevas tecnologías, dado que puede suponer un atractivo para los turistas más jóvenes.