La alcaldesa participa en esta iniciativa desarrollada en la Plaza de las Tendillas para promocionar los zumos de oliva con certificación de calidad

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha estado presente en III Festival del Aceite ‘Córdoba Virgen Extra’, celebrado en la capital cordobesa, de la mano de la Denominación de Origen Protegida -DOP- Priego de Córdoba, con el objetivo de dar a conocer la calidad de sus aceites de oliva virgen extra. Una iniciativa que se ha desarrollado en la Plaza de las Tendillas con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba.

La actividad ha consistido en la instalación de un espacio informativo y de degustación en pleno centro de la ciudad, donde ciudadanía cordobesa y turistas han podido acercarse para conocer y probar los aceites certificados por esta denominación de origen, considerada la más premiada en los mercados internacionales de virgen extra.

En representación de Fuente-Tójar ha participado la alcaldesa, Mari Fe Muñoz, quien ha atendido tanto a los medios de comunicación como a las numerosas personas que se han acercado al stand para interesarse por los aceites amparados bajo el sello de calidad de la DOP Priego de Córdoba.

Durante su intervención, la primera edil tojeña ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para “seguir posicionando el aceite de oliva virgen extra como uno de los grandes referentes” del país. “Quiero agradecer, como siempre, el gran trabajo que se realiza desde la Denominación de Origen Priego de Córdoba para promocionar nuestros aceites y poner en valor un producto que es emblema de nuestra tierra”, ha señalado.

Muñoz ha querido poner el acento en el papel fundamental que desempeñan los agricultores y agricultoras en la producción de este producto, destacando que “detrás de cada botella de aceite de oliva virgen extra hay el esfuerzo de muchas personas que trabajan durante todo el año en nuestros olivares para llevar a nuestras mesas uno de los mejores productos de la gastronomía mediterránea”, ha afirmado.

La alcaldesa también ha subrayado que “promocionar nuestro aceite también significa promocionar nuestros pueblos, porque el turismo gastronómico es hoy una de las grandes oportunidades para el desarrollo de nuestros municipios y la gastronomía no se entendería sin el mejor aceite de oliva virgen extra, que es el que producimos en nuestro marco”, ha explicado.

Finalmente, Muñoz ha aprovechado este encuentro para reivindicar la necesidad de garantizar precios justos para los agricultores y agricultoras, destacando la importancia de seguir apoyando al sector primario. “Debemos seguir trabajando para que el esfuerzo de nuestros agricultores tenga el reconocimiento y la rentabilidad que merece, porque ellos son la base de un producto que nos identifica y que representa lo mejor de nuestra tierra”, ha concluido.