El proyecto incluye un rocódromo en el exterior del Pabellón Polideportivo y un parque biosaludable en El Cañuelo
El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención que supera los 25.000 euros para la ejecución de dos nuevas infraestructuras deportivas en el municipio, dentro de la convocatoria de ayudas de la Red PAFER para la promoción de la actividad física y la salud en entornos rurales despoblados. La iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos, y se tramita en régimen de concurrencia competitiva.
El proyecto presentado por el Consistorio contempla la instalación de un rocódromo en la parte exterior del Pabellón Polideportivo Municipal, con un presupuesto estimado de 19.000 euros. Según ha explicado la alcaldesa, Mari Fe Muñoz, esta infraestructura “permitiría ampliar las actuales instalaciones deportivas de la localidad y abrir espacio a modalidades emergentes como la escalada o el entrenamiento vinculado a la espeleología”.
La segunda actuación, con una inversión prevista de 6.000 euros, se desarrollaría en la zona de la Fuente de El Cañuelo donde el Consistorio ha llevado a cabo labores de limpieza y desbroce recientemente, y consistiría en la renovación de las mesas de picnic de madera que se encontraban en mal estado y la instalación de un parque biosaludable. Esta intervención responde, según la máxima responsable municipal, a la «necesidad de dotar de equipamientos deportivos a este núcleo rural, especialmente dirigido a la población mayor, que hasta ahora no contaba con este tipo de recursos».
Ambos proyectos se enmarcan en la estrategia del Ayuntamiento de Fuente-Tójar «para fomentar la práctica deportiva, la vida activa y el envejecimiento saludable, al tiempo que se avanza en la mejora de las infraestructuras públicas en todos los núcleos del municipio», ha precisado Muñoz, quien se ha mostrado esperanzada en que «la propuesta obtenga financiación para poder seguir desarrollando iniciativas que favorezcan el bienestar de la ciudadanía y el uso del entorno de manera inclusiva y sostenible».