Durante los meses de julio y agosto se forman en las modalidades de iniciación y perfeccionamiento

La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, han entregado junto al teniente de Alcaldía, Pedro Cano, los diplomas y obsequios a los niños y niñas participantes en los Cursos de Natación Infantil, una actividad organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento y que se divide en dos modalidades como son las de iniciación y perfeccionamiento en las que ha participado más de medio centenar niños y niñas.

«Este verano hemos apostado una vez más por el deporte y la salud de nuestros niños y niñas, ofreciendo nuevamente estos cursos que no sólo fomentan la actividad física sino que, también, les ofrecen seguridad en el medio acuático», ha afirmado la primera edil, quien ha añadido que gracias a estas clases «nuestros pequeños han desarrollado habilidades fundamentales para su bienestar y, al mismo tiempo, han aprendido valores como la constancia, el compañerismo y la superación personal».

De esta forma, «culminamos esta enriquecedora experiencia con la entrega de diplomas y obsequios como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación», ha apuntado Muñoz, avanzando que desde el Ayuntamiento «seguiremos impulsando iniciativas que fortalezcan la educación deportiva y el disfrute saludable del verano para todas las familias de nuestra comunidad».

Además de esta actividad también se ha desarrollado durante los meses estivales elCurso de Natación Terapéutica en tres turnos, con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social -IPBS-, en el que «personas de todas las edades con patologías, pero sobre todo mayores, utilizan estas instalaciones municipales para realizar un ejercicio físico acorde a sus capacidades», ha indicado. 

Por último, la máxima responsable municipal ha querido «agradecer la labor que el Área de Deportes está desarrollando en la programación del Verano Activo 2025, ofreciendo una amplia gama de propuestas que suponen una alternativa de ocio, lúdica y deportiva para la ciudadanía tojeña».