El Ayuntamiento publica un Bando de Alcaldía de conformidad con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

El Ayuntamiento publica un Bando de Alcaldía de conformidad con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En dicho Bando además se recuerda que el incumplimiento de estas medidaas supone una infracción grave al Art. 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana que podrá ser castugado con multa de 601,00 € a 30.000,00 €.

Además se recomienda lo siguiente:

QUÉDESE EN CASA, ESPECIALMENTE SI ES USTED UNA PERSONA MAYOR O SUFRE ALGUNA ENFERMEDAD. SI NECESITA AYUDA PARA ADQUIRIR MEDICAMENTOS O ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD PÓNGASE EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO [957 55 60 28] E INTENTAREMOS AYUDARLE.

La Alcaldesa ha hecho mucho hincapié en que es importantísimo cumplir a raja tabla con lo ordenado en el Decreto de Estado de Alerta publicado por el Gobierno de la Nación, porque de ello depende que podamos volver a la normalidad lo más pronto posible. "… son medidas muy difíciles de tomar pero estamos hablando de la salud de todos y eso está por encima de todo…" ha declarado la edil, que además ha querido destacar que "…desde el Ayuntamiento estaremos alerta a cualquier hora para facilitar todo lo posible el cumplimiento de estas medidas, así como para ayudar a nuestros vecinos y vecinas en todo lo que podamos, que no duden en llamarnos que siempre estaremos para atenderles…"

Para finalizar, Muñoz ha declarado; "… quiero enviar un mensaje de ánimo y de tranquilidad a todos los tojeños y tojeñas, porque con la colaboración de todos seguro que pronto estos días habrán quedado en un mal recuerdo, así como agradecer el esfuerzo de todas las personas que durante estos días de Estado de Alarma estarán en sus puestos de trabajo para que nuestro pueblo, dentro de lo posible, continúe funcionando; trabajadores municipales, personal de limpieza, sanitarios, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de la Residencia de Mayores, Guardia Civil, establecimientos de primera necesidad… a todos y cada uno de ellos "GRACIAS".