El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación, entre otras cosas, indica que hay que estar confinados en casa con el fin de frenar el contagio del Covid-19. Entre los grupos de más riesgo se encuentran las personas mayores, por ello, desde el Ayuntamiento se pretende ayudar a este colectivo del municipio en el abastecimiento de alimentos o medicamentos, en caso de no tener nadie que pueda ayudarles.

La Alcaldesa ha querido destacar el gran trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, en colaboración con vecinos y vecinas que no han dudado en mostrar su solidaridad, con el fin de intentar que se continúe sin ningún contagio, algo que es muy importante y que demuestra que se están haciendo bien las cosas y que los tojeños y tojeñas están siguiendo las instrucciones que llegan de las distintas administraciones. En este sentido, ha declarado Muñoz, se pone en marcha este servicio de ayuda a las personas mayores, con el único fin de cuidar su salud y que puedan pasar este tiempo de confinamiento sin que les falte de nada y sin tener que poner su salud en riesgo.

Para finalizar, la edil ha pedido una vez más que todo el mundo se quede en casa y que se salga únicamente cuando sea estrictamente necesario, porque solo así se conseguirá frenar la curva de contagios y poder ir volviendo poco a poco a la normalidad, que es lo que todos/as deseamos.