El Ayuntamiento de Fuente-Tójar, en colaboración con el Cortijo ‘La Cubertilla’, ha organizado esta semana dos talleres sobre creatividad y artes plásticas dirigidos tanto al público infantil como adulto de la localidad, como actividades previas a la celebración del II Mercado de Arte y Artesanía de Fuente-Tójar, que se inaugura esta tarde a las 20.00 horas en la Plaza de la Fuente. El primero de ellos tuvo lugar el pasado lunes en la Biblioteca Pública Municipal, bajo el título ‘Pintar un cerdo para convertirlo en una obra de arte’, destinado a niños y niñas de la localidad. A través de esta iniciativa los participantes han convertido cerdos de cerámica en objetos con valor artístico, mediante su exorno con pintura acrílica.

La segunda propuesta tuvo lugar el miércoles en el Cortijo ‘La Cubertilla’, denominada ‘Aprende a hacer tu propia impresión monotipo’. Una actividad, dedicada en esta ocasión al público adulto, en la que, mediante un tratamiento específico se ha instruido a los participantes en la estampación sobre soporte de papel dibujos y creatividades de una forma diferente y muy efectista.

Los trabajos realizados en ambos talleres serán expuestos en el II Mercado de Arte y Artesanía de Fuente-Tójar, otorgando obsequios por su participación a las personas que han asistido a estas acciones formativas.