El Ayuntamiento de Fuente-Tójar en colaboración con el CADE de Baena, ha realizado en el Salón de Usos Múltiples del Hogar del Pensionista, una Charla Informativa sobre las Ayudas a Autónomos del Instituto Provincial de Desarrollo Económico [IPRODECO] de la Diputación de Córdoba. Plan Impulso Autónomos 2018

La Alcaldesa ha recibido en el Salón de Usos Múltiples del Hogar del Pensionista a representantes del Centro Andaluz de Emprendimiento [CADE] de Baena y a los/as autónomos/as que han querido asistir a la Charla Informativa sobre las Ayudas a Autónomos del Instituto Provincial de Desarrollo Económico [IPRODECO] de la Diputación de Córdoba para este año 2018.

La edil ha declarado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado la colaboración del CADE de Baena para llevar a cabo esta Charla cuyo objetivo principal es explicar con detalle las distintas ayudas que ofrece por primera vez la Institución Provincial a través del Plan Impulso Autónomos 2018.

Durante la charla se ha informado a los/as asistentes que el objeto de la convocatoria es establecer las condiciones de concesión de subvenciones para el desarrollo y fomento del emprendimiento a través del empleo autónomo en la provincia de Córdoba. La actividad subvencionada consiste en el apoyo financiero dirigido al inicio, establecimiento y consolidación de una actividad económica como autónomo/a, a través de dos medidas.

– “Ayudas a las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo mediante el apoyo al inicio de una actividad económica”. Para las personas que se establezcan como trabajadoras autónomas, estando dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda y como máximo desde el 1 de Enero de 2018.  Se otorgarán un máximo de 100 subvenciones de 1.400 € cada una.
 
-“Ayudas al establecimiento y consolidación de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo, incentivando su continuidad”, las personas que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda y con periodo mínimo acumulado ininterrumpido de 18 meses, anterior al momento de la solicitud. Se otorgarán un máximo de 100 subvenciones de 1.100 € cada una.
 
Con este tipo de jornadas informativas, desde el Equipo de Gobierno Municipal se pretende prestar a los ciudadanos/as tojeños/as todo el apoyo necesario para que la solicitud de cualquier subvención no suponga ningún tipo de problema para la persona en cuestión, ofreciendo además el asesoramiento directo desde el propio Consistorio, y ha querido destacar que "… es obligación de las personas que ocupamos cargos públicos tan cercanos a nuestros vecinos y vecinas, el intentar hacerles cada día la vida más fácil y sobre todo en lo que a tramitación de expedientes se refiere dado que para muchas personas la burocracia puede suponer una verdadera odisea…"