Se desarrolla en cuatro sesiones, hasta el próximo 21 de diciembre, en el salón del Gimnasio Municipal
La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, y la delegada municipal de Igualdad, Mari Carmen Leiva, inauguraron este jueves el taller denominado ‘Gimnasio emocional’, organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente-Tójar en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Una iniciativa que propone un programa de entrenamiento para mejorar la capacitación emocional y la autonomía de la mujer.
Se trata de un espacio de aprendizaje en materia de crecimiento personal en el que se pretende facilitar el autoconocimiento y el desarrollo de competencias que potencian la autonomía e iniciativa personales.
«Los estados de ánimo pueden influir sobre cómo nos va en ciertas situaciones, pero también, y de manera importante, en nuestro estado mental», ha señalado la primera edil, quien ha explicado que «desde la pandemia estos estados de ánimo se han visto muy afectados, dado que hemos vivido situaciones inimaginables como por ejemplo el confinamiento sufrido durante varios meses».
Así, Muñoz ha destacado la importancia de este tipo de talleres de apoyo «para que, en este caso las mujeres, aprendan a controlar esos estados de ánimo porque será muy beneficioso para su salud y su bienestar diario, algo que también es uno de los objetivos principales del trabajo diario del equipo de Gobierno».
Este programa consta de cuatro sesiones (un total de 8 horas) que estarán divididas en un taller de relajación y ‘mindfullnes’ y un taller de autoconocimiento y mejora personal. Entre los objetivos de esta acción se encuentra profundizar en el arte del autocuidado, reducir la tristeza y la sintomatología depresiva, disminuir su nivel de estrés y ansiedad, mejorar la convivencia y la comunicación en su entorno, establecer un plan de mejora personal, estimular la toma de decisiones y la resolución de conflictos, incrementar la integración y las habilidades sociales, así como reforzar la pertenencia a una comunidad de apoyo grupal.
Después de la sesión inaugural de ayer, tendrá continuidad los días 7, 14 y 21 de diciembre en el salón del Gimnasio Municipal (calle Canteruela), en horario de 17.00 a 19.00 horas.