El acuerdo, que se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, cuenta con un presupuesto superior a 8.000 euros

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar y la Asociación para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual, Albasur, han renovado el acuerdo que ambas instituciones mantienen desde hace cinco años para el mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas del municipio. Así lo suscribieron la alcaldesa, Mari Fe Muñoz, con la presidenta de esta entidad social, María Francisca Hernández, quienes con este contrato reeditan una colaboración que hace posible, por un lado, la prestación de un servicio público necesario para ciudadanía y, a la vez, el fomento de la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes.

La vigencia del contrato establece que Albasur prestará sus servicios desde este mes de marzo y hasta el próximo 30 de septiembre, con un presupuesto de 8.046 euros financiados a través de la Diputación de Córdoba.

“Uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno es la inclusión social, desde el convencimiento de que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, distintas a las de los demás”, ha señalado la alcaldesa tojeña, añadiendo que “trabajamos para garantizar que toda persona sea ‘parte de’ la sociedad y que no permanezca ‘separada de’ ella”. En este sentido, Muñoz ha puesto de relieve la apuesta que el Consistorio realiza por mantener esta relación con Albasur, una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 1990 viene trabajando en Priego y su comarca en favor del desarrollo de las capacidades y oportunidades de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión social, teniendo por objetivo principal la plena inclusión. Buena muestra de su implantación comarcal es el hecho de que también cuente en su nómina de asociados con personas naturales de Fuente-Tójar, que por ende se benefician de todas las acciones que desarrollan.

“Las administraciones tenemos que apoyar a colectivos como Albasur y colaborar en todo lo que nos soliciten, ya que de esa colaboración surgen nueva oportunidades para personas con capacidades diferentes que, por supuesto, pueden desarrollar multitud de actividades y trabajos”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha recalcado que el Ayuntamiento “siempre estará abierto a colaborar con la asociación en cualquier proyecto que ponga en marcha y precise de nuestro apoyo”, como ya se viene haciendo en programas como los de contratos de prácticas.