La Alcaldesa Mari Fe Muñoz y el representante de la mercantil Socializarte Bienestar y Salud, S.L.   José Mª Aguilar-Amat Fernández han firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en presencia de la Secretaria-Interventora de la Corporación, de la Concejala de Bienestar Social Mari Carmen Leiva y de dos representantes más de dicha empresa, el contrato de concesión de servicios para la prestación del servicio público de la Residencia Municipal de Mayores y Unidad de Atención Diurna.

Este Contrato, que se adjudicó definitivamente en Sesión Plenaria de fecha 24 de octubre de 2022, se ha formalizado después de un proceso negociado sin publicidad, el cual se tuvo que realizar al no haberse presentado solicitudes en el proceso público de licitación realizado inicialmente, según se indica en el Acta de la Mesa de Contratación Constituida para la adjudicación de dicho contrato de gestión.

Dicha adjudicación se ha regido por lo dispuesto en los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Cláusulas Administrativas Particulares que rigen el mencionado proceso negociado sin publicidad, comenzando la prestación del servicio el día 01 de enero de 2023. La concesión tendrá una duración de 2 años, a contar desde el comienzo de la prestación de dicho servicio, con un máximo de 8 años incluidas las prórrogas, es decir, que podrán existir hasta un máximo de 6 prórrogas acordadas de mutuo acuerdo por ambas partes.

La Alcaldesa ha declarado después de la firma del mencionado contrato que “…nuestra mayor preocupación , y así se lo he trasladado a los representantes de la empresa que han estado presentes en la firma de este contrato, es que los trabajadores y trabajadoras noten lo menos posible el cambio de empresa y sobre todo las personas residentes y usuarias de la Unidad de Atención Diurna. Todos sabemos que un cambio de gestión siempre lleva consigo distintos métodos de trabajo, pero confío en que la Residencia  y la Unidad de Atención Diurna seguirán funcionando tan bien o mejor de lo que lo ha estado haciendo hasta ahora…».

Muñoz ha querido destacar que trabajar por el bienestar de las personas mayores es prioridad diaria del Equipo de Gobierno Municipal y que todos los años se hace un gran esfuerzo para que la Residencia esté siempre en perfectas condiciones, con el objetivo de que las personas mayores disfruten de las mejores instalaciones, así como para que los trabajadores y trabajadores puedan realizar su trabajo diario de la mejor manera posible; por ejemplo este año se ha construido una nueva lavandería mucho más accesible que la que había y se ha pintado el edificio tanto en el interior como en el exterior, estando pendiente realizar en los próximos días una instalación de placas solares que repercutirán para la empresa gestora en 70% de ahorro aproximado en la factura de la luz. Además, ha anunciado que en el próximo Presupuesto Municipal de 2023 se va a incluir una partida presupuestaria para realizar una instalación que mejore el consumo energético de la caldera de cara al agua caliente, así como para cambiar las camas que hay actualmente por camas articuladas, y los sillones, cambiándolos por otros más cómodos.