Después de algo mas de dos meses de permanecer cerrado, el Ayuntamiento reabre sus puertas a la atención al público con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una atención segura a los ciudadanos

Después de algo mas de dos meses de permanecer cerrado, el Ayuntamiento reabre sus puertas a la atención al público con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar una atención segura a los ciudadanos.

Durante todo este tiempo se ha mantenido la atención telefónica y telemática de los servicios administrativos municipales intentando dar solución a todos y cada uno de los problemas que han ido surgiendo entre los vecinos, tanto administrativos como de cualquier otra índole.

La Alcaldesa ha comunicado que "… son muchos días ya sin que los tojeños y tojeñas puedan recibir una atención adecuada en las propias dependencias municipales y a veces la atención telefónica o telemática no es suficiente para solventar los disntintos problemas que se presentan, de ahí que hayamos decidido reabrir estas dependencias municipales, eso sí, pidiendo que todo lo que no sea necesario hacerlo personalmente, se continúe resolviendo a travé sde llamada de teléfono o sede electrónica…" , y para que todo el mundo conoczca los procolos de atención, se ha enviado una carta a todos los vecinos y vecinas a través de la cual Muñoz ha mostrado en primer lugar su agradecimiento por cumplir con las distintas indicaciones que las autoridades sanitarias han ido trasladando a lo largo de estos dos meses de incertidumbre, miedo y desconcierto ante una situación inesperada con la que todo el mundo ha tenido que acostumbrarse a convivir, pero que gracias a ese buen hacer de todos/as se ha conseguido que hasta el momento en Fuente-Tójar no haya habido ningún contagio por Covid-19.

En esa carta también se hacía un breve resumen de las acciones llevadas a cabo en la lucha contra el Covid-19 durante este tiempo y se explicaban las distintas medidas que se han tomado de cara a esta nueva reapertura de la casa consistorial.

Muñoz ha querido aprovecho esta ocasión para comunicar también que desde ek Ayuntamiento se está trabajando en la preparación de un Programa de medidas excepcionales dirigido a la recuperación económica y social del municipio, para que nadie se quede atrás. 
Este Programa se va a sufragar con las subvenciones que se están recibiendo de las distintas administraciones públicas, con el superávit o remanentes municipales que la Ley permita utilizar y con la reestructuración del propio Presupuesto Municipal con modificaciones presupuestarias de las partidas que, por causa de la pandemia, no van a poder utilizarse en el fin para el que estaba previsto inicialmente. 

Estas medidas van a tener varias líneas, destacando entre otras:
1.    Ayudas a autónomos y pymes locales que hayan tenido que cesar su actividad económica a causa del Covid-19.
2.    Creación de distintos Planes de Empleo.
3.    Ampliación de la partida destinada a Empleo Social para las familias que más lo necesiten.
4.    Distintas medidas fiscales como por ejemplo, la eliminación del canon de las concesiones demaniales, como son el Quiosco-Bar ubicado en Plaza de la Fuente y el Bar-Restaurante Piscina Municipal, durante los meses que han tenido que permanecer cerrados a causa del Estado de Alarma.

"…Redactar este Programa de medidas extraordinarias requiere su tiempo, pero como sabemos la necesidad que hay de ponerlas en marcha, vamos a intentar tenerlo listo lo antes posible, y no dudéis que en el momento en que tengamos redactadas las distintas líneas y estén listas para su publicación, se os dará toda la información necesaria para que podáis presentar las solicitudes y beneficiaros de las mismas…", ha indicado la edil, que finalizaba esta carta pidiendo a todo el mundo que no se relajasen y que se sigan extremando las precauciones.