La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, junto al Presidente de la Diputación de Córdoba Antonio Ruiz y la Delegada de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo, Dolores Amo, han firmado el convenio de adhesión a la Red de Puntos de Información al Consumidor

La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, junto al Presidente de la Diputación de Córdoba Antonio Ruiz y la Delegada de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo, Dolores Amo, han  firmado el convenio de adhesión a la Red de Puntos de Información al Consumidor, gracias al cual la institución provincial prestará a Fuente-Tójar el servicio de información y orientación a las personas consumidoras.

Así lo ha explicado la Delegada de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo, Dolores Amo, quien ha añadido que “fue en el año 2002 cuando empezamos a implantar los puntos de información al consumidor (PIC), con un total de 6 y hoy  ya son 35”.

Según Amo, “esta firma atiende a la necesidad de cumplir con el artículo 51 y de la legislación sectorial y local, un cumplimiento que nos llevó a la puesta en marcha de esta red".

“Desde la Diputación ratificamos así el compromiso con la atención a las personas consumidoras y haciendo un especial hincapié en los más vulnerables, como nuestros mayores quienes se encuentran con dificultades a la hora de enfrentarse a los nuevos canales de comunicación”, ha añadido Amo.

Por su parte la regidora tojeña, Mari Fe Muñoz ha indicado que "para un muncipio como Fuente-Tójar es muy importante poder prestar este tipo de servicios, y que los vecinos y vecinas se sientan atendidos cuando se les presente algún problema en materia de consumo, sin tener que salir fuera de su municipio.

Muñoz ha querido agradecer a la Institución Provincial la continuidad de esta Red PIC y que sigan comprometidos con la asistencia a los municipios, no solo en lo que a consumo se refiere, sino en todos los problemas que los Ayuntamientos tienen que afrontar cada día.