El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha sido uno de los 42 municipios de la provincia que ha acogido el cuentacuentos basado en ‘Las muñecas son para las niñas’, de Ludovic Flamant y el ilustrador Jean-Luc Englebrt, dentro de la campaña de sensibilización “Jugamos igual. Por los juegos y los juguetes no sexistas”, organizada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, iniciativa cuyo objetivo es dar una visión  igualitaria a la hora de elegir juguetes en la nueva campaña navideña que se acerca, al tiempo que un llamamiento a la población para no contribuir a los estereotipos de género desde la infancia, una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas en la que es importantísimo promover la igualdad.

Para la realización de este CuentaCuentos, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento se coordinó con el CEIP Ntra. Sra. del Rosario, para que todos los niños y niñas de Primaria pudiesen asistir a esta representación que tuvo lugar en el Rincón Violeta de la Biblioteca Pública Municipal.

A dicho CuentaCuentos asistieron la Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, y la Concejal/Delegada de Igualdad, Mari Carmen Leiva, las cuales han querido agradecer a la Diputación de Córdoba que haya incluido a Fuente-Tójar para formar parte de esta campaña, coincidiendo ambas en lo importante que es educar a nuestros niños y niñas en igualdad para que en un futuro se pueda conseguir la tan deseada igualdad real entre hombres y mujeres.