La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, junto al Concejal de Deportes, Ildefonso Rosa, han entregado los Diplomas y una mochila obsequio a las participantes en los Cursos de Natación Terapéutica realizados en este verano 2022 en la Piscina Municipal

La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, junto al Concejal de Deportes, Ildefonso Rosa, han entregado los Diplomas y una mochila obsequio a las participantes en los Cursos de Natación Terapéutica realizados en este verano 2022 en la Piscina Municipal.

Durante todo el verano se han estado llevando a cabo estos Cursos que se han dividio en tres módulos de 15 días cada uno, de lunes a viernes en horario de 20:00h. a 21:00h., actividad que estaba incluida dentro del Programa Municipal Deportivo 2022 y en el "Programa Verano Activo 2022".

Son muchos los beneficios que se obtienen con la realización de este tipo de ejercicio en el agua, como por ejemplo:

– Disminuye el impacto articular. Dentro del agua se logra disminuir el impacto que los movimientos y los ejercicios tienen en las articulaciones.
– Mejora la capacidad propioceptiva. La variedad de estímulos que se logra dentro del agua mejora esta capacidad tan necesaria para el movimiento de nuestros músculos y articulaciones.
– Mejora la circulación. Con los ejercicios de natación terapéutica se favorece el retorno venoso. Además el agua produce un suave masaje que además favorece a la relajación muscular.
– Favorece la potenciación muscular. El agua supone una resistencia para los movimientos, favoreciendo al fortalecimiento de los músculos. Además se mejora la estabilidad de las articulaciones y el equilibrio corporal.
– Efecto analgésico. La disminución del impacto de los movimientos, el aumento del flujo sanguíneo y la relajación física y psicológica que se produce dentro del agua, favorecen a la disminución del dolor.
– Mejora la respiración. El diafragma mejora su movilidad ya que trabaja de manera más regular y enérgica mejorando el trabajo respiratorio.

Tanto la Alcaldesa como el Concejal de Deportes han indicado sentirse muy satisfechos con la aceptación de este tipo de cursos que se desarrollan cada verano desde hace muchos años, a excepción de los dos años que la pandemia lo ha impedido, y han querido agradecer la participación de todas las mujeres que durante los meses de julio y agosto han contribuido a que los tres módulos que se han realizado hayan tenido tan buena aceptación. 

"…Es muy importante que desde las instituciones públicas pongamos en marcha programas que beneficien la salud de nuestros vecinos y vecinas, de ahí que desde la Delegación de Deportes se apueste por este tipo de cursos que cada año cuentan con muchas participantes, en su gran mayoría mujeres, y este año concretamente el cien por cien…" han declarado.

La Alcaldesaa ha indicado que con esta entrega de Diplomas se da el punto y final a la temporada de Piscina, dejando clara su satisfacción por cómo ha transcurrido este verano en el que finalmente no ha habido ningún tipo de problemas de agua, lo cual ha favorecido que la actividad en esta instalación municipal haya trascurrido sin ningún tipo de restricción ni problema.

Al finalizar la entrega de Diplomas, las autoridades locales han pasado un rato de convivencia con las participantes tomando un refresco en el Bar-restaurante Piscina Municipal,.