La Orquesta de Plectro “Ciudad de los Califas” de Córdoba ha ofrecido en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario el concierto “Bandas Sonoras de Películas”, entre las que destacan, entre otras; El Golpe, El Padrino o La Vida es Bella.

Este concierto ha estado organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración del Párroco del municipio D. Pablo Fernández.

La Orquesta de Plectro “Ciudad de los Califas”, que nace en Córdoba en el año 1941, tiene la peculiaridad de estar formada, en su mayoría, por personas ciegas y deficientes visuales graves que pretenden difundir la música de plectro por todo el territorio nacional.

Gracias a la apuesta de este grupo musical, se está dando una oportunidad a las personas con discapacidad visual para que expresen su talento musical en una Orquesta que, a día de hoy, ha alcanzado un gran reconocimiento por su calidad musical e interpretativa.

La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, ha asistido a este concierto junto a la Concejala de Cultura, destacando a su finalización la calidad de interpretación de la música de la que han podido asistir todas las personas asistentes.

Ha sido espectacular, ha declarado Muñoz, indicando que es todo un lujo haber podido disfrutar de este concierto a cargo de esta gran Orquesta que ha conseguido importantes premios en los concursos musicales celebrados por la ONCE, y en otras entidades públicas y privadas, y que ha ofrecido conciertos por toda la geografía española, destacando entre las Orquesta de Plectro a nivel nacional.

También ha querido agradecer a la Orquesta, y más concretamente a uno de sus componentes; José Manuel Muñoz, el haber ofrecido al Ayuntamiento la posibilidad de realizar este gran concierto en la Parroquia, de forma completamente altruista. Igualmente ha mostrado su agradecimiento al Párroco de la localidad por su colaboración en la organización del mismo.

Finalizaba este evento musical entregando la Concejala de Cultura un obsequio a los componentes de la Orquesta, en concreto, una botella de aceite de oliva virgen extra, para que puedan conocer de primera mano la calidad del AOVE tojeño.