Un total de 40 futbolistas, de entre 8 y 14 años, aprenden y juegan con estos profesionales de la élite nacional

Este pasado sábado ha tenido lugar en el Pabellón Polideportivo de Fuente-Tójar acogerá la I Masterclass de Fútbol Sala, una iniciativa organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento que ha dado la oportunidad a 40 chicos y chicas de entre 8 y 14 años de conocer y aprender de tres jugadores de primer nivel que militan en la Liga Nacional de Fútbol Sala -LNFS-, como son Rafa López, Koseki e Ismael.

La jornada consistió en el aprendizaje de técnica y táctica, disfrutando a media mañana de un desayuno por gentileza del Consistorio a base de fruta, zumo y barritas energéticas. Los participantes jugaron varios partidos entre sí y con los propios profesionales, concluyendo con la firma de autógrafos y fotos con los pequeños y sus familiares.

«Se trata de la primera ocasión en la que contamos en nuestro pueblo con profesionales del fútbol sala que militan en la máxima competición nacional«, ha comentado la alcaldesa tojeña, Mari Fe Muñoz, que asistió a esta jornada junto al edil responsable de esta Área municipal, Ildefonso Rosa, a quien felicitó «por el gran trabajo que se realiza durante todo el año desde la Concejalía de Deportes».

La primera edil ha subrayado que «dado el éxito alcanzado, se esta barajando la posibilidad de ampliar el número de días para el próximo año con el objetivo de que esta actividad se consolide en el tiempo».