La iniciativa ha llegado a duplicar su alumnado respecto a ediciones anteriores
La alcaldesa de Fuente-Tójar y el teniente de Alcaldía, Pedro Cano, han hecho entrega de los diplomas a los niños y niñas participantes en la Escuela de Verano y Ludoteca Vacacional que ha organizado durante este periodo estival el Ayuntamiento de Fuente-Tójar, concretamente durante los meses de julio y agosto, y que ha contado con una vientena de alumnos.
«Este proyecto tiene por objetivo ayudar a las familias a la conciliación familiar, al tiempo que se ayuda a los niños y niñas en el refuerzo de asignaturas escolares«, ha señalado la primera edil, indicando que además «se les da una opción más para las horas de ocio y tiempo libre en este periodo vacacional».
Este programa cuenta con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social -IPBS-, dependiente de la Diputación de Córdoba, a través del Programa Provincial de Actividades Grupales y Comunitarias con Infancia y Familia 2023.
Tras la entrega de diplomas y obsequios se llevo a cabo, a modo de clausura, una fiesta con juegos, concursos y muchas más actividades de ocio para estos pequeños «que no sólo son de Fuente-Tójar, ya que también han participado niños y niñas de familias que han pasado sus vacaciones en la localidad», ha apuntado Muñoz.
Por último, la alcaldesa quiso destacar y agradecer «el gran trabajo realizado por el monitor Iván Sicilia, encargado de llevar a cabo este programa, dado que hemos contado con casi el doble de alumnado con respecto a ediciones anteriores».