Un acto institucional, un café-coloquio y una actuación musical componen las actividades organizadas por el Ayuntamiento
La localidad de Fuente-Tójar volvió, un año más, a decir ‘no’ a la violencia de género con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Todo ello a través de la programación de actividades confeccionadas por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba a través del programa ‘Tierra de Mujeres’, y Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, y que comenzaron el pasado sábado con un espectáculo musical a cargo del grupo The Donelles titulado ‘Música a través de la mujer’.
El grueso de la programación se desarrolló en la tarde ayer lunes, aunque la lluvia obligó a trasladar toda la actividad al salón de actos del Hogar del Pensionista y suspender la Marcha Reivindicativa contra la Violencia de Género. Allí, la delegada de Igualdad, M. Carmen Leiva, dio la bienvenida a los presentes y cedió la palabra al primer teniente de Alcaldía, Ildefonso Rosa, quien dio lectura al manifiesto oficial elaborado con motivo de esta jornada mundial por las ocho diputaciones Andaluzas, que ha sido aprobado por todos los grupos políticos menos VOX.
«Desde la Delegación de Igualdad se continúa trabajando en políticas de Igualdad, pero como siempre decimos, queda mucho por hacer, por ello un año más seguimos reivindicando la igualdad real entre hombres y mujeres, y condenamos la violencia machista contra las mujeres, por el simple hecho de ser mujer», afirmó M. Carmen Leiva.
Posteriormente, tuvo lugar un café-coloquio bajo el título de ‘Hábitos saludables para la corresponsabilidad. Violencia de género y salud mental. ¿Cómo influye la igualdad en la vida cotidiana?’, conducido por Laura Matas, psicóloga de la asociación Albasur.