Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, Fuente-Tójar ha dicho un NO rotundo a este grave problema que sufre la sociedad a nivel mundial en la III Marcha por el municipio con motivo del 25N que comenzó a las 18:00h. en la Plaza de la Fuente

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, Fuente-Tójar ha dicho un NO rotundo a este grave problema que sufre la sociedad a nivel mundial, en la III Marcha por el municipio con motivo del 25N que comenzó a las 18:00h. en la Plaza de la Fuente.
Antes de comenzar esta marcha, la Concejala de Igualdad, Mari Carmen Leiva, ha dado  la bienvenida a las personas asistentes dirigiéndoles unas palabras en las que hacía mención al número de mujeres asesinadas a lo largo de este año 2021.
“…Nosotros vamos a seguir apoyando siempre a las mujeres víctimas de maltrato. Hoy lo hacemos con la manifestación que vamos a hacer por las calles de nuestro pueblo y con estas palabras llenas de sentimiento, esperanza y buenos deseos para que no vuelvan a agredir a ninguna otra mujer.
Y a los maltratadores decirle que se conciencien que la vida es de cada mujer y que nadie tiene derecho a arrebatársela ya que cada persona es dueña de su vida, no le pertenece a nadie, solo a una misma…” afirmaba la Concejala en su discurso que finalizaba el mismo pidiendo un aplauso para las mujeres asesinadas víctimas de violencia de género.
Por su parte, la Alcaldesa Mari Fe Muñoz, ha hecho un repaso por las distintas acciones realizadas por parte del Ayuntamiento en conmemoración de este 25N, y a continuación ha dado lectura a un manifiesto en repulsa de esta lacra que finalizaba diciendo: “…queremos alzar nuestras voces desde el compromiso y la cooperación del municipalismo para expresar lo siguiente: 

– Cuando se maltrata a una mujer, se maltrata a toda la sociedad. El agresor debe saber que no encontrará nunca complicidad por sus actos. 
– La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad. Combatirla desde su origen, educando en igualdad, es la mejor herramienta para su erradicación. 
– La lucha contra la violencia de género interpela a toda la sociedad. Tenemos la responsabilidad conjunta de enfrentar a los maltratadores y provocar el rechazo de toda la sociedad a la violencia y a los que la ejercen. 
– La labor de los gobiernos, de las instituciones y administraciones públicas es reforzar todos los mecanismos de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas… “

Después de esta Marcha, los participantes se trasladaron al Salón de Actos del Hogar del Pensionista, donde finalizaron los actos conmemorativos de este día con un café-coloquio bajo el lema “Rompiendo con la violencia de género: Teletrabajo y Empleo”, con la colaboración de la Diputación de Córdoba a través del Programa "El Teletrabajo y los nuevos retos laborales con perspectiva de género" incluidos en el Marco de Concertación "Juntos X Córdoba".