La Alcaldesa ha publicado un Comunicado Oficial en el que informa que a día de hoy Fuente-Tójar no tiene ningún caso de contagio por COVID-19, ya que las últimas personas que había contagiadas han sido dadas de alta por los servicios sanitarios, pero pidiendo la responsabilidad de todos y todas para conseguir que el municipio continúe libre de virus, tal y como se había mantenido durante prácticamente todo el tiempo de pandemia
La Alcaldesa ha publicado un Comunicado Oficial en el que informa que a día de hoy Fuente-Tójar no tiene ningún caso de contagio por COVID-19, ya que las últimas personas que había contagiadas han sido dadas de alta por los servicios sanitarios.
El Comunicado dice textualmente:
09 de diciembre de 2020.- El Excmo. Ayuntamiento informa que hoy nos han llegado las mejores noticias que podíamos recibir, y es que a día de hoy Fuente-Tójar vuelve a ser un municipio libre de COVID-19, ya que los últimos casos de contagio positivos que existían han sido dados de alta por los servicios sanitarios.
Desde la Corporación Municipal transmitimos nuestra alegría por los vecinos y vecinas que ya han superado este virus, pudiendo volver de esta forma a su rutina diaria.
Pero esta buenísima noticia no puede hacer que bajemos la guardia sino todo lo contrario, porque ya sabemos lo rápido que se propaga el virus y que en un municipio pequeño como el nuestro puede causar muchos contagios en breve espacio de tiempo.
Seamos responsables, porque el contagio es casi imposible si usamos mascarillas adecuadas y correctamente, garantizamos la distancia interpersonal de seguridad, ventilamos los espacios cerrados y realizamos el lavado y desinfección de manos continuamente.
Desde el Ayuntamiento volvemos a insistir en la importancia de extremar las medidas de prevención y recordamos que está prohibida la movilidad entre municipios, excepto por causa justificada, que el máximo de personas en reuniones públicas o privadas son 6 y la limitación de movilidad nocturna de 22:00h. a 7:00h.
Volvemos a recordar que es responsabilidad de TODOS Y TODAS mantenernos sin contagios, que no podemos solucionarlo solamente con medidas para nuestros comercios y bares, por eso es muy importante la responsabilidad individual, a la cual seguimos apelando porque está en juego LA SALUD DE TODOS Y TODAS.