La Concejalía de Cultura ha celebrado un año más la recuperada tradición de la Noche de las Candelas con una gran aceptación por parte de los tojeños y tojeñas

Cuarto año consecutivo que desde la Concejalía de Cultura se ha celebrado la Noche de las Candelas, una antigua tradición tojeña que estaba desaparecida y que gracias a esta iniciativa que comenzó en el año 2016, se ha recuperado contando cada año con mayor participación de los tojeños y tojeñas.

En esta ocación, amenizaron la noche la Comprasa del vecino municipio de Luque "Zambomba Los Segaores", que antes de llegar al lugar en el que se encontraban las candelas visitaron, junto a la Alcaldesa y a la Concejala de Cultura, Bienestar Social e Igualdad, la Residencia de Mayores donde animaron a los/as residentes con villancicos de siempre.

La Alcaldesa valora muy positivamente esta actividad, por un lado por llevar la alegría de la Navidad a las personas de la Residencia que según Muñoz "lo celebran y disfrutan más que los niños pequeños, solo hay que ver la cara de ilusión durante la actuación de la comparsa", y por otro lado, porque estamos consolidando nuevamente una tradición que desapareció hace muchos años.

La edil ha destacado el trabajo del Equipo de Gobierno en el mantenimiento de las tradiciones tojeñas porque entiende que son la seña de identidad del municipio y eso no se debe perder nunca.

Para finalizar, ha querido reconocer el gran trabajo realizado por el personal del Ayuntamiento para que esta actividad haya sido todo un éxito, así como agradecer a la Asociación de Mujeres "La Mea" su colaboración.