La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, junto a la Diputada/Delegada de Igualdad, Alba Doblas, y la Concejal/Delegada Mari Carmen Leiva, han inaugurado la exposición de cuadros realizados por mujeres tojeñas a través de la técnica Doutch Pouring Painting, que es una técnica pictórica que pertenece al arte abstracto y, más concretamente, al dripping (drip significa goteo), una de las ramas del action painting. En ella se utilizan acrílicos fluidos mezclados con un médium para crear una pintura líquida que se vierte sobre un lienzo u otro soporte. De esta forma, los colores van creando suavemente formas, efectos e imágenes diferentes dependiendo de los movimientos que hagamos al verter la pintura, las técnicas pouring utilizadas o las herramientas que incluyamos en el proceso
Comenzaba el evento con la Concejala dando la bienvenida a las personas asistentes y agradeciendo especialmente a la Diputada que les acompañase en este acto tan importante para las mujeres que han participado en el taller, y que son las verdaderas protagonistas del mismo.
A continuación Alba Doblas agradeció al Ayuntamiento la invitación a este acto, y destacó la importancia de que se lleven a cabo programas como el que el Ayuntamiento de Fuente-Tójar desarrolla desde su Área de Igualdad, gracias al cual, las mujeres tojeñas disfrutan de momentos de convivencia, al tiempo que realizan obras de arte como los cuadros que en esta ocasión se están presentando al público. Además, quiso recordar que no se debe bajar la guardia en la lucha por conseguir la igualdad real, y mencionó los casos de violencia de género ocurridos a lo largo del año, algo que nos recuerda que queda mucho por hacer.
Por su parte, la Alcaldesa también agradeció la presencia de la Diputada, a la que quiso obsequiar con aceite de la SCA Olivarera San Isidro y de la Almazara AGROTÓXAR S.L., para que degustase el oro líquido tojeño, así como agradecer la gran colaboración que desde el Área de Igualdad de la Diputación de Córdoba existe con el Ayuntamiento, gracias a la cual se pueden poner en marcha todas las actividades.
Respecto al trabajo desarrollado por las mujeres indicó que se había sorprendido gratamente de ver el resultado tan espectacular del mismo, afirmando que los cuadros realizados no tienen nada que envidiar a los de cualquier otro artista de renombre.
Además, Muñoz quiso destacar el gran trabajo que durante todo el año se está llevando a cabo desde la Delegación de Igualdad, con la Concejala al frente, así como la dedicación y buen hacer de la Técnica de Igualdad, y cómo no, el agradecimiento a todas las mujeres que dedican parte de su tiempo a convertir en realidad todas las actividades que se proponen dentro del Programa “Fuente-Tójar comprometid@s por la Igualdad”, porque sin su participación todo ese trabajo del Área de Igualdad no tendría sentido alguno.
Los cuadros van a permanecer expuestos en la Biblioteca Pública Municipal para que toda persona que lo desee pueda pasar a verlos y contemplar la belleza de todas estas obras.