La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, se ha reunido con Pedro Martínez, Director de Zona de Caja Rural del Sur, en la oficina central de la provincia ubicada en la calle Ronda Tejares de Córdoba

La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, se ha reunido con Pedro Martínez, Director de Zona de Caja Rural del Sur, en la oficina central de la provincia ubicada en la calle Ronda de los Tejares de Córdoba, por un lado para entregarle las prácticamente 700 firmas que se han recogido en los últimos días contra el cierre de la oficina que desde hace muchisimos años ha venido prestando sus servicios no solo a Fuente-Tójar, si no a las aldeas de Zamoranos, El Cañuelo, Campo Nubes y la ELA  de Castil de Campos, y por otro lado para intentar conseguir que se tenga atención presencial al menos uno o dos dias a la semana.

Una vez finalizada la reunión, Muñoz ha mostrado su satisfacción por el buen tono de la misma y por haber podido retomar un tema que estaba completamente cerrado y que, después de esta reunión, se vuelve a abrir quedando pendiente una nueva reunión, en esta ocasión en el Ayuntamiento, en la que se decidirá si se acepta la solicitud realizada desde el Consistorio y en qué condiciones queda.

La Alcaldesa ha insistido en que "…es increíble que nos digan que no es rentable mantener esta oficina abierta, cuando tienen tantísimos clientes y con el mínimo personal posible, ya que está atendida por una única persona. Estamos ya muy cansados de oír hablar que hay que luchar contra la despoblación, que no podemos permitir que las zonas rurales se queden vacías, pero con este tipo de decisiones, y sin que haya nadie que las evite, es muy difícil que los pueblos pequeños consigamos seguir adelante, porque si nos siguen quitando servicios va a llegar un día en el que nadie va a querer quedarse a vivir aquí. Se siente mucha importancia ver cómo esta Caja que funciona perfectamente, que está siempre llena de gente, se cierra dejando tiradas a tantas personas, sobre todo debemos pensar en las personas mayores que son las que más nos preocupan porque no conocen nada de la banca electrónica y que están acostumbrados a ir a su Caja a sacar o a ingresar dinero…".
“… Desde el Ayuntamiento tenemos que mirar siempre por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y ello incluye luchar para que no nos conviertan en ciudadanos de segunda y para ello tenemos que conseguir que nuestro pueblo tenga los mejores servicios…", ha finalizado Muñoz..