A partir del 22 de junio la Biblioteca Pública Municipal y Centro de Información Juvenil cambia su horario al de la época estival abriendo de 9:00h. a 14:00h. y de 19:00h. a 21:00h.

A partir del 22 de junio la Biblioteca Pública Municipal y Centro de Información Juvenil cambia su horario al de la época estival abriendo de 9:00h. a 14:00h. y de 19:00h. a 21:00h.

La normativa de acceso sigue siendo la publicada el pasado 26 de mayo con todas las precauciones posibles de cara a la lucha contra los contagios por Covid-19, a excepción del horario y que recoje las siguientes normas:

  1. Solo estará permitido el préstamo y devolución de libros. No está permitido coger libros de las estanterías. Los libros que se quieran retirar habrá que pedírselos a la persona responsable de la Biblioteca que será la encargada de entregárselo.

 

  1. La zona de lectura infantil permanecerá cerrada al público. En caso de necesitar algún libro de esta zona, pedirlo al personal de la Biblioteca.

 

  1. No está permitido el estudio en sala. Únicamente se podrán realizar consultas puntuales siempre que no se supere un tercio del aforo autorizado.

 

  1. Se podrá hacer uso de los ordenadores para consultas puntuales, siempre siguiendo las indicaciones establecidas.

 

  1. Se recomienda que los usuarios acudan solos a la Biblioteca.

 

  1. Los menores de 14 años solo tendrán acceso al edificio cuando vayan acompañados por un adulto responsable.

 

  1. Para poder acceder al interior de la Biblioteca deberá desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, que encontrará en la entrada del edificio.

 

  1. Es obligatorio el uso de mascarilla dentro del edificio, así como guardar la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.

 

  1. La ocupación máxima en el aseo será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante.

 

  1. No podrán acudir a la biblioteca las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentre en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

 

  1. Los usuarios deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal. Para cualquier consulta por favor llamar al 957.556.210.