El órgano está compuesto por el Ayuntamiento y el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora del Rosario’

Este mediodía se ha reunido la Comisión contra el Absentismo Escolar en Fuente-Tójar, en la que están representados tanto el Ayuntamiento tojeño como el CEIP Nuestra Señora del Rosario y que trimestralmente analiza la situación de este problema educativo en la localidad.

Una sesión fructífera que ha arrojado la mejor de las conclusiones, como es que en la actualidad no existen casos de absentismo escolar en nuestra localidad. Pese a lo positivo de este dato, desde ambas instituciones se continúa trabajando para detectar conductas absentistas y actuar en pro del desarrollo educativo de nuestros escolares.

En la sesión de hoy, presidida por la alcaldesa Mari Fe Muñoz, ha estado presente la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuente-Tójar, Mari Carmen Leiva, y por parte del centro educativo su director, acompañado por la coordinadora del Equipo Técnico de Absentismo Escolar de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía y un educador social del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba.