Se pueden aportar productos no perecederos y depositarlos, hasta el 27 de dicembre, en la Biblioteca Pública Municipal
La Navidad ya está aquí, y con ella la solidaridad y los buenos deseos se convierten en protagonistas de la actualidad. Es el caso de la iniciativa que pone en marcha la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuente-Tójar que consiste en una campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas «para que las familias que peor lo están pasando también tengan ocasión de hacer de estas Fiestas un momento especial», ha señalado la alcaldesa, Mari Fe Muñoz, quien acompañada de la edil responsable de esta Área municipal, Mari Carmen Leiva, han presentado la iniciativa.
De esta forma, se invita a la ciudadanía a participar en esta acción solidaria aportando alimentos no perecederos «como conservas, pasta, legumbres o arroz, así como aquellos que puedan permanecer en buen estado durante bastante tiempo sin necesidad de refrigeración», ha señalado la primera edil, quien también ha añadido que «serán bien recibidos otro tipo de productos de primera necesidad, como pueden ser de higiene personal o infantiles».
Las donaciones se pueden realizar en la Biblioteca Pública Municipal, en su horario de apertura, hasta el próximo miércoles 27 de diciembre. Tras ello, todos los productos recogidos «serán puestos a disposción de Cáritas para que, a través de la labor social que desarrollan, esta ayuda pueda llegar a los hogares más desfavorecidos de la localidad y la comarca y así mitigar la situación de dificultad de muchas familias durante esta época de Navidad».