El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha acogido este mediodía la sesión plenaria de investidura de la Corporación Municipal emanada de las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo, dando así inicio a la duodécima legislatura de los ayuntamientos democráticos en la localidad.
La presidenta del Pleno y alcaldesa será Mari Fe Muñoz Bermúdez, que encabezaba la lista electoral del PSOE que resultó la más votada en los comicios, obteniendo un total de cuatro concejales que suponen la mayoría absoluta del plenario, que cuenta con un total de siete escaños.
Así, el Gobierno municipal estará sustentado por el Grupo Municipal Socialista, compuesto por la propia alcaldesa y los concejales Ildefonso Rosa García, María del Carmen Leiva Briones y Pedro Cano Moral.
En esta ocasión, la oposición contará con dos formaciones políticas como son el PP, que obtuvo dos escaños que estarán ocupados por Víctor Manuel Bermúdez Rodríguez y Marta Barea Escobar, y VOX, que contará con un edil, Cándido Ábalos Osuna.