La Alcaldesa junto a la Vicepresidenta Primera de la Diputación de Córdoba han participado en el Acto de Presentación de la Semana del Mayor 2017 que se desarrollará desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de octubre

La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz junto a la Vicepresidenta Primera de la Diputación de Córdoba y Vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social [IPBS] de Córdoba, Felisa Cañete han participado en el Acto de Presentación de la Semana del Mayor 2017 que se desarrollará desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de octubre, estando acompañadas en la mesa por Pedro Cano, Primer Teniente de Alcalde y Antonio Leiva, Presidente de la Asociación de Mayores "San José".

Comenzó su intervención la Alcaldesa agradeciendo la asistencia de todos los presentes, especialmente a Felisa Cañete por participar en la misma como representante de la Institución Provincial y en concreto del IPBS dado que gracias a la colaboración de éste a través del Programa de Participación Social del Mayor se pueden llevar a cabo este tipo de actividades. Continuó haciendo un breve resumen de las distintas actividades que durante toda la Semana se van a celebrar incluyendo actividades lúdicas, deportivas, culturales, etc… y pasó la palabra a Felisa Cañete que agradeció la invitación a la celebración del acto.

Cañete quiso destacar la aportación económica que desde la Excma. Diputación de Córdoba se hace a los distintos municipios en todas las áreas. Concretamente en la de Bienestar Social en Fuente-Tójar en lo que va de año se han invertido algo más de 100.000,00€. Aunque no es cosa de hablar siempre de dinero (dijo), pero si que es muy importante para el buen desarrollo del día a día de los pueblos. Animó a todos los mayores a participar en la multitud de actividades que hay organizadas en el Programa de la Semana del Mayor y resaltó que la Diputación de Córdoba está siempre abierta a las propuestas que los alcaldes y alcaldesas quieran hacerle, así como al resto de ciudadanos cordobeses.

Finalizó el acto de Presentación la Alcaldesa haciendo entrega a la Vicepresidenta de una figura de Danzante que representa la Cultura y el Patrimonio vivo del municipio tojeño y agradeció nuevamente la gran colaboración que la Diputación presta a municipios pequeños como Fuente-Tójar convirtiéndose, según declaraciones, en los pies y las manos de dichos municipios y quiso dejar constancia de que siempre que ha tenido que llamar tanto a la puerta de algún diputado como del propio Presidente ha encontrado respuesta inmediata a los problemas planteados, así como ayuda para solucionarlos.