La Alcaldesa, Mari Fe Muñoz, ha asistido a la Clausura del Curso Gratuito de Competencias Digitales organizado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), cuyo objetivo ha sido dotar de nuevas capacidades y competencias digitales a la población femenina rural mediante un itinerario formativo de alfabetización digital.

Muñoz, ha mostrado su satisfacción por la buena participación en este curso y las buenas sensaciones que le han trasladado las participantes, ya que entiende que es importantísimo que todo el mundo esté formado en temas de digitalización y de uso de la Administración Electrónica, porque los trámites con las distintas administraciones son ya en su gran mayoría a través de medios telemáticos. Además ha indicado que solicitará al SEPE que se continúe apostando por llevar este tipo de cursos formativos a los municipios.

Este curso se ha realizado dentro del programa de «Alfabetización digital para mujeres contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA)».

El desarrollo del programa se ha realizado mediante un itinerario formativo de alfabetización digital compuesto por dos acciones de formación referidas a sendas especialidades formativas (respectivamente FCOI06 – Iniciación en competencias digitales básicas y FCOI07 – Competencias digitales básicas para el empleo), incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo, que se dirige a 180.000 mujeres rurales que se encuentran o se han encontrado contratadas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario, previsto en el Real Decreto 939/1997, de 20 de junio, en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las zonas rurales deprimidas.

Esta iniciativa, enmarcada en la tercera inversión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – I3 Competencias Digitales para el Empleo, del Componente 19 – es uno de los siete proyectos de inversión promovidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social cuyo objetivo es conseguir que 450.000 personas participen en acciones de formación sobre competencias digitales.